Disney World

Te gustan las pelis de Disney? Quieres hablar de ellas y no sabes donde? Este es tu sitio
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ...La bella y la bestia...

Ir abajo 
AutorMensaje
Meg
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 33
Localización : en mi casa y tu?

MensajeTema: ...La bella y la bestia...   Lun Abr 27, 2009 12:16 pm



La Bella y la Bestia es una película película animada estadounidense. La premier fue en El capitan Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne Marie Le Prince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación Esta es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación conocido como El Renacimiento de Disney, el cual empezó con La Sirenita y terminó con Mulan, muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas americanas. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados unidos como “Culturalmente e Históricamente significante” y en Enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que incluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical. En México la edición especial fue puesta en venta en el mes de Febrero de 2002.

Resumen

La película fue adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión de “La Bella y la Bestia” de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont (no aparece en los créditos de la película, pero se le da el crédito en la versión francesa como escritora de la novela. Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (Letra) y Alan Menken (Música), los dos crearon las canciones de The Little Mermaid (La Sirenita). En las entrevistas, los ejecutivos de Disney, dijeron que ellos habían caído en los recientes años, especialmente en 1990 y 1991. La cultura pop americana había sido olvidada, y ese joven que empieza con un mensaje que “una chica linda conoce a un chico guapo se citan y se casan”, Disney dijo que la moraleja asociada en el filme es que “la sociedad hace lo bello, pero la belleza no lo es todo”. Fue un éxito total, recaudando más de U$S 171 millones en ingresos domésticos y más de U$S 403 millones en todo el mundo. El número de ventas de la película la hizo la 3ra. más exitosa de 1991, superando a Terminator 2 y Robin Hood: Prince Of Thieves, esta también fue la película más exitosa de todos los tiempos y la primera pelicula de animación que alcanzó los $100 millones de dólares.

Argumento

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aun así decide intercambiarse con su padre para salvarlo.

Allí conoce a unos objetos que poseen vida entre ellos un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Ellos quieren hacer sentir a bella en su propio hogar aunque la bestia la trate con maldad, porque quieren romper el hechizo de la rosa, dentro de toda esa aventura se descubre el amor que se tienen la bella y la bestia. Y luego de una jugada del destino Bella es encerrada con su padre en su cabaña por Gastón, un Malvado que no acepta que una mujer lo rechace. De allí parte al castillo de la bestia con el pueblo enfurecido decidido a matarla.

Pero la pequeña tacita Chip ayuda a liberar a Bella y a su padre quienes se van inmediatamente a ayudar a la Bestia, mientras esto ocurre en el castillo se libra una pelea entre los objetos del castillo y los aldeanos, estos últimos terminan por salir corriendo del castillo. Más adelante se libra una batalla entre Gastón y La Bestia, batalla que gana la Bestia, este victorioso se reúne con Bella,se besan y rompen el hechizo en el que vivían los seres del castillo.

Personajes

* Bella
* Bestia
* Gastón
* Lefou
* Lumière
* Din Don
* Sra. Potts
* Chip
* Maurice

Premios

* 1992
o Annie
+ Best Animated Feature
o Óscar
+ Mejor banda sonora
+ Mejor canción
o Globos de Oro
+ Best Motion Picture - Comedy/Musical
+ Best Original Score - Motion Picture
+ Best Original Song - Motion Picture
o BMI Film & TV Awards - BMI Film Music Award
o KCFCC - Best Animated Film
o Golden Reel - Best Sound Editing - Animated Feature
* 1993
o ASCAP - Most Performed Songs from Motion Pictures
o Golden Screen - ¿?
o Grammy
+ Best Instrumental Composition Written for a Motion Picture or for Television
+ Best Song Written Specifically for a Motion Picture or for Television
o Young Artist - Outstanding Family Entertainment of the Year (Premio especial)
* 2003
o DVD Premiere Award - Best Overall New Extra Features, Library Release

Además obtuvo varias nominaciones para otros premios entre los que destacan cuatro nominaciones más para los premios Óscars entre los cuales se encontraba el de Mejor película.

Doblaje:

*Doblaje en México

La versión mexicana distribuida en Hispanoamérica, fue dirigida por el mexicano Francisco Colmenero y grabada en los estudios Grabaciones y Doblajes Internacionales, S,A. en la Ciudad de México en 1991.

* Diana Santos - Bella
* Lourdez Ambriz - Bella (canciones)
* Arturo Mercado - Bestia
* Walterio Perqueira - Bestia (canciones)
* Emilio Guerrero - Gastón
* Armando Gama - Gastón (canciones)
* Jesse Corti - Lefou
* Carlos Petrel - Lumiere
* Moises Palacios - Din Don
* Norma Herrera - Sra. Potts
* Francisco González - Chip
* Esteban Siller - Maurice
* Francisco Colmenero - Narrador

La banda sonora en español para Hispanoamérica fue interpretada por los Mexicanos Manuel Mijares y Rocío Banquells.

*Doblaje en España

La versión española contó con las voces de:

* Inés Moraleda - Bella
* Jordi Brau - Bestia
* Juan Carlos Gustems - Gastón (diálogos)
* Xavier Ribera - Gastón (canciones)
* Pep Sais - Lefou (diálogos)
* Óscar Mas - Lefou (canciones)
* Miguel Ángel Jenner - Lumière
* Antonio Gómez De Vicente - Din Don (diálogos)
* Eduard Doncos - Din Don (canciones)
* Marta Martorell - Sra. Potts
* Roser Vilches - Chip
* Manuel Lázaro - Maurice

La banda sonora en español fue interpretada por Serafín Zubiri y Michelle

Curiosidades

* Para el diseño de Bella se tomó como modelo a Sherri Stoner.
* Be Our Guest (Nuestro huésped sea usted en México/Qué festín en España) fue animado originalmente con Maurice, y no Bella, como protagonista de la escena, pero finalmente se decidió que la canción era demasiado buena como para dedicársela a un personaje secundario.
* La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos - los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad.
* La creación de personajes fue un proceso muy laborioso. Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney distinta a lo habitual, con el fin de dotarle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que La Sirenita. Para la Bestia se tomaron como modelos la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la cara de un gorila, las patas y la cola de un lobo y el cuerpo grande y pesado de un oso.
* Para conseguir que los movimientos de los personajes, y en especial los de la Bestia, parecieran reales, los dibujantes asistieron incluso a clases de vals para recrear la famosa escena del baile.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://twilight-saga.activoforo.com
 
...La bella y la bestia...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Disney World :: Las peliculas :: Clasicos disney-
Cambiar a: